Si cuentas con una fuente de agua que abastece o se utiliza para uso y consumo humano o industrial, esto te interesa.
Con el objetivo de cuidar la salud de la población en materia de riesgos sanitarios, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) expide el Certificado de Condición Sanitaria de Agua para uso y consumo humano o uso industrial en Sistemas de Abastecimiento Públicos o Privados, según sea el caso.
¿Para qué sirve la certificación?
Acreditas que el agua que utilizas en tus procesos cumple con las características para el uso y/o consumo humano, y; Certifica que tus instalaciones hidráulicas cumplen con los requisitos sanitarios para impedir que el agua se contamine durante su distribución.
¿Cómo sé si es obligatorio para mi empresa o negocio?
Si cuentas con una fuente de agua que no sea potabilizada (aguas superficiales o subterráneas) y esta es utilizada para uso y consumo humano, estás obligado a obtener esta certificación.
Ejemplo: Fabricación de tequila, plantas purificadoras de agua, elaboración de bebidas en general, etc.
Vigencia: Un año, pudiendo prorrogarse por períodos iguales, pero se cancelará si el agua resulta no apta para el consumo humano y hasta tanto se alcancen de nuevo los límites permisibles autorizados.
Si estás interesado en obtener esta certificación o conocer más al respecto, acércate a nosotros para recibir la orientación necesaria.
Atentamente:
Andrea Barajas Ochoa | Alejandro Juárez Lara |
infraestructura@sotorisolve.com | alejandro.juarez@sotorisolve.com |
Fundamento Legal: